Seguro para Patinete Eléctrico

El seguro para patinete eléctrico aún no es obligatorio en España, a no ser que lo utilices con fines económicos lucrativos como alquilarlo. Sin embargo, un patinete eléctrico no es un juguete, sino un vehículo más. Por eso es muy conveniente contratar un seguro de responsabilidad civil ante posibles accidentes o daños a terceros. En Deporte Sin Riesgo, especialistas en seguros deportivos y deportes de riesgo, pero con más de 20 años de experiencia en todo tipo de seguros, te facilitamos el primer seguro para patinete eléctrico específico, diseñado para cubrir todas tus necesidades desde 20€ anuales.

En cualquier caso, la avalancha de patinetes eléctricos que sobre todo han sufrido las grandes ciudades últimamente, está provocando que, además de las normativas dictadas por los ayuntamientos, la DGT esté valorando muy seriamente la posibilidad de exigir a los usuarios un seguro para patinete eléctrico.

Con independencia de que las autoridades municipales o estatales opten por la obligación de asegurar los patinetes eléctricos, lo cierto es que las lesiones producidas por una caída suelen ser importantes. Podría decirse que la utilización del patinete eléctrico para desplazarse por las calles entra en la categoría de deporte de riesgo. Y es que, al igual que otros deportes que entran de forma natural en dicha categoría, como el esquí, el snowboard o el ciclismo, también se practica sobre un elemento deslizante que alcanza cierta velocidad.

Características de los casi 300 accidentes en los que se vieron involucrados patinetes eléctricos en 2018

%

Causados por los patinetes eléctricos

%

Ocurridos en la calzada

%

Patinetes arrollados por otros vehículos

Debido a la confusión en torno a las normativas del patinete eléctrico, hasta ahora ninguna compañía aseguradora había lanzado un producto específico. Hasta ahora. Porque ya se puede contratar el primer seguro para patinete eléctrico planteado en exclusiva para los usuarios del vehículo de moda.

A continuación, te detallamos las coberturas del primer seguro para patinete eléctrico específico, disponible desde 20€ al año, y sus principales características. Siempre hay que tener en cuenta que cualquier tipo de seguro se encuentra sujeto a la verificación de datos y valoración del riesgo de cada asegurado:

  • Responsabilidad civil a terceros en caso de accidente. Si por tu culpa alguien resulta herido o rompes algún objeto, cubrimos los daños corporales o materiales que les hayas ocasionado.
  • Si causas algún daño accidental cuando uses el patinete, te lo cubrimos, por ejemplo: cuando pliegues, despliegues el patinete, o durante la limpieza; en caso de avería mecánica del patinete; por la caída de objetos que transportes; en caso de que te caigas del patinete mientras circulas, y más…
  • Abogado y fianza. Si tienes un accidente y necesitas un abogado, te facilitamos uno sin coste adicional, y pagamos la fianza.
  • ¿Quién puede contratarlo? Puedes contratarlo si eres mayor de edad o, si no, un mayor de edad tendrá que figurar como tomador del seguro. Es importante tener en cuenta la Normativa u Ordenanzas Municipales que rigen en cada Ayuntamiento para determinar la mayoría de edad para el uso de patinetes eléctricos (por ejemplo: Madrid 15 años, Barcelona 16 años…). Si se incumple esta normativa la póliza no dará cobertura.
  • ¿Qué tipos de patinetes eléctricos cubre este seguro? El seguro cubre los patinetes eléctricos con velocidad máxima hasta 30 km/h, hasta 25 kg de peso máximo y con capacidad para 1 persona. No están incluidos los hoverboard, chopper, segway y monociclos eléctricos.
  • ¿El seguro cubre a cualquier usuario del patinete? Este seguro deberá de contratarlo el particular que sea propietario-usuario del patinete eléctrico. Si lo usa una persona distinta al asegurado no tendrá cobertura. Sin embargo, existe una modalidad familiar para asegurar a otros usuarios.
Si posees un patinete eléctrico dentro de los parámetros arriba indicados, no pierdas tiempo y contacta cuanto antes con Deporte Sin Riesgo para ahorrarte disgustos inesperados.

Seguro patinete eléctrico

Share This