Masella abre la temporada de esquí 2018-19

La temporada de esquí 2018-19 ha adelantado su apertura gracias a las últimas nevadas del mes de octubre. Durante este puente de Todos los Santos, cinco estaciones han dado el pistoletazo de salida en España a una temporada que se presenta ilusionante: Alto Campoo (Cantabria), Masella (Girona), Lles de Cerdanya y Tuixent-La Vansa (Lleida) y Punto de Nieve Santa Inés (Soria). Un número que podría aumentarse con la apertura prevista de Valgrande-Pajares (Asturias).

Los esquiadores más impacientes han podido quitarse el mono con este prematuro inicio de la temporada de esquí 2018-19, aunque estaba claro que ninguna de las estaciones de esquí podría ofrecer tan pronto la mayoría de sus pistas. Es más, la apertura de algunas de ellas, caso de Alto Campoo o Punto de Nieve Santa Inés no ha sido más que testimonial.

En el primer caso, el de Alto Campoo, la estación abrió el día 1 de noviembre las pistas de debutantes en la cota 1.650 metros y están trabajando para ofrecer un mayor número de pistas con más desnivel en los próximos días, en función de las condiciones climatológicas. La buena noticia es que se puede esquiar de forma gratuita en esa zona de debutantes, al menos los días 1 y 2 de noviembre.

Por su parte, la estación de Punto de Nieve Santa Inés de Soria inauguraba la temporada de esquí 2018-19 de manera fugaz, puesto que hoy ya tiene cerradas la totalidad de sus pistas.

 

Masella estrena el esquí alpino en la temporada de esquí 2018-19

Temporada-de-esqui-2018-19

Los Pirineos catalanes, sin embargo, sí son capaces de ofrecer hasta la mitad de los kilómetros esquiables de sus pistas. Las condiciones de Masella, por ejemplo, son música celestial para los oídos de los amantes de la nieve: a día 2 de noviembre, puede practicarse el esquí alpino en 34 de sus 74 kilómetros de pistas, con más de un metro de nieve polvo.

Las otras dos estaciones de esquí catalanas que ya han abierto la temporada de esquí 2018-19 se encuentran en Lleida. Tanto Lles de Cerdanya como Tuixent-La Vansa están especializadas en esquí de fondo o esquí nórdico y disponen ya de espesores de nieve muy respetables y una cifra considerable de kilómetros esquiables: 20 kilómetros de 36 y 60 cm de nieve en Lles de Cerdanya; y 12 kilómetros de 30 con 90 cm de nieve en Tuixent-La Vansa.

En definitiva, sea o no de forma testimonial en algunos casos, la temporada de esquí 2018-19 ha dado comienzo. Una noticia muy esperada por esquiadores de todos los niveles de experiencia y que siempre lleva aparejada otra importante decisión: la elección del mejor seguro esquí de temporada.

Share This